
en las cercanías de Colina. Inició como una fábrica de dulces, de ahí su nombre. Su fundador fue Rafael Rodríguez, quien con su experiencia en el rubro de la pastelería comenzó el negocio junto a una de sus hijas.
Un día Francisco Avendaño, actual socio de la empresa, le propuso a Rafael hacer empanadas para su negocio. Lo que cambió el rumbo de Dulce Cantera.
En julio de 2022 se inicia la producción de empanadas y ya en agosto del mismo año se abrió el local en Valentín Letelier 1391, comenzando la atención al público.
Ya para el año 2025 se abrió una segunda sucursal en calle Zenteno 1199, donde se trasladó la fábrica de masas y pinos. Hoy en día toda la producción se realiza en Zenteno, incluyendo los almuerzos para el menú que Dulce Cantera ofrece a sus clientes.
En Dulce Cantera trabajan alrededor de ocho a diez personas, dependiendo de la demanda. En temporada alta, como Fiestas Patrias, se requiere apoyo para la producción de empanadas.

(FUNDADOR Y SOCIO)

( SOCIO)
Misión y visión
Misión :
Entregar un servicio y productos de excelencia a nuestra clientela, lo que se ve reflejado en en la calidad de, principalmente, nuestras empanadas. Buscamos que nuestros clientes se sientan conformes con la atención de Dulce Cantera y lo que ofrecemos.
Misión :
Ser una empresa líder en el mercado, reconocida por la calidad de su atención, de sus productos y por su capacidad de innovación. Buscamos posicionarnos como uno de los locales de empanadas más reconocidos de la Región Metropolitana.
Valores
Los valores que guían nuestro trabajo se basan en la dedicación y en las relaciones que cultivamos con nuestros empleados y clientes. Nuestra filosofía se sustenta en la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la calidad, la innovación, la sostenibilidad y la transparencia.







